Celaya

Ya sabemos que al alcalde le gusta opinar sin argumentos: responde regidora

 

Celaya, Gto: La regidora panista Fátima González Reyna reviró las acusaciones del presidente municipal Juan Miguel Ramírez, quien la señaló de frenar el análisis de la propuesta de aumento salarial para la Policía Municipal.

La edil aclaró que nunca ha solicitado información adicional, sino que únicamente se encontraba en espera de los documentos que, desde el viernes de la semana pasada, debieron entregarse por parte de la Oficialía Mayor.

“No he pedido una sola información adicional, simplemente estábamos esperando la que de origen se debía entregar y que apenas llegó ayer por la tarde. El alcalde dice que hubo retraso, pero eso no es cierto. Lo que hay es responsabilidad para dictaminar con sustento”, señaló.

González Reyna explicó que el análisis debía contemplar tanto el incremento salarial como las condiciones laborales del personal administrativo y operativo de Seguridad Ciudadana, con los antecedentes y justificación presupuestal correspondientes.

En ese sentido, rechazó que haya intenciones de frenar el aumento y sostuvo que está a favor de que se concrete, pero con la seriedad que el tema requiere.

“Pues mira, respeto, yo creo que ya sabemos cómo es el alcalde. Sabemos que que que le gusta opinar, le gusta opinar. A mí, yo antes de emitir una declaración siempre ocupo traer un papel en la mano porque es muy fácil hablar, pero uno tiene que hablar con argumentos y tiene que hablar con información y tiene que hablar con datos y cuando no los tenemos, pues es mejor decir, permítanme conseguir la información correcta. Pues respeto su forma de hablar respeto su forma pero me exhibe de algo que sé que no es verdad. Y eso tiene que quedar en claro”, sostuvo.

La regidora también criticó que el presidente municipal la exhiba de manera pública, cuando en realidad —afirmó— su labor en las comisiones siempre ha sido apegada a la ley, y con trabajo cercano a la ciudadanía.

Finalmente, recordó que el aumento salarial debe dictaminarse en la comisión correspondiente antes de llegar al Ayuntamiento, por lo que pidió al alcalde “revisar la ley” antes de intentar acelerar el proceso.